sábado, 22 de enero de 2011

APRECIO Y MENOSPRECIO

Debería empezar por ser sincera conmigo misma para poder serlo con los demás, pero la realidad duele y es confusa, cambia de color por instantes, unas veces rosa, otras el mas oscuro de los negros.

Profundo es el lago donde me encuentro hundida, mis pies están clavados en el fango de su fondo, lucho por elevarme a la claridad, unas veces lo consigo, otras no.

El agua turbia nubla mi mente, la claridad del sol ciega mis ojos, cierro mi mente, abro mis ojos, abro mi mente, cierro mis ojos, cierro mi mente y mis ojos y ya no puedo abrirlos, tampoco quiero hacerlo.

El miedo me invade, me invade la tristeza, la risa aparece, desaparece, las lágrimas se mezclan con el agua y no puedo secarlas, tampoco quiero hacerlo.

Tengo que dejar llorar a mi alma, tengo que dejar reir a mi risa, tengo que dejar de luchar contra mi misma, tengo que dejar de intentar salir del profundo y espeso lodo del fondo del lago, esta batalla la tengo ya perdida pero aún no ha acabado la guerra.

Por ahora me quedaré quieta, pensando, riendo, llorando, descansando, mirándome desde otro ángulo para estar mas segura de lo que estoy viendo, para ser como otra persona mirándome a mi misma, viéndome atrapada al final de este gran charco,siendo yo pero sin creer serlo y así  poder encontrar soluciones para ver la luz de nuevo.

Y de esta manera, cuando a punto están de encharcarse mis pulmones, cuando solo soy una gota más moviéndome entre la corriente, cuando a punto estoy de caer al otro lado de la presa, al buscar dentro de mi, de esta gran debilidad saco una colosal fuerza.

Y entonces llegas tu y me abrazas con todas tus fuerzas, me guias, me elevas a la superficie, me valoras, me amas, me haces salir del fango, me haces perder el miedo, me haces ver el aprecio y olvidar el menosprecio.

7 comentarios:

  1. que sentimientos tienes dentro de ti tan profundos, y lo mejor como lo sabes expresar y con que transparencia yoli, me encanta, esperando la próxima...de una de tus fans.....anita

    ResponderEliminar
  2. Gracias Anita, me alegro de que te guste. Esto lo empecé a escribir hace tiempo y ahora lo he podido acabar con un final feliz.

    ResponderEliminar
  3. escribir despues de sentir........sentir que volveras a escribir.

    ResponderEliminar
  4. Pareces un huracan, empiezas con una brisa y luego.....

    ResponderEliminar
  5. precioso sin más Yoli... un beso

    ResponderEliminar
  6. Parece mentira que a veces se piense que no hay nada más allá de lo negro, de lo profundo y más profundo donde nos creemos enterrados y... de pronto, aparezca una fuerza blanca que nos hace renacer y al mismo tiempo, nos regala las ganas de gritarlo al mundo.
    Me alegro que me hayas "encontrado" brindándome así el gusto de leerte.
    Besos,

    ResponderEliminar
  7. Te encontré a traves de JuanMa.
    Para mi va a ser un placer que puedas leerme.

    ResponderEliminar